Comenzaron las VIII Jornadas de Radiodifusión para el Cambio Social

Con la firma de un acta-acuerdo de mutua colaboración entre la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional, representada por su titular, José Hugo Saab, y la Facultad de Filosofía y Letras, en la persona de su decana, Mercedes Leal, se iniciaron las VIII Jornadas Académicas de Radiodifusión, organizadas por las cátedras de Comunicación Radiofónica y Comunicación Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

En la apertura, la profesora Tina Gardella señaló la importancia de abordar en esta jornadas tres cuestiones relativas a la producción de contenidos radiofónicos: la incidencia tanto de lo que se hace como de lo que no se hace, las estéticas implicadas y la sustentabilidad en términos no solo económicos sino de organización. Por su parte, la decana Leal remarcó la necesidad de construir una radiofonía alternativa que instale un sentido común diferente de orientación emancipatoria.

Tras la firma del acta-acuerdo, Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) presentó el libro “Radios Universitarias Argentinas” Una red pública y federal para ejercer el derecho a la comunicación”, editado por la Universidad de La Matanza, que reúne artículos de varios autores y fuera coordinado por Oscar Bossetti y Ricardo Haye.

A continuación, Claudia Villamayor, referente de la comunicación popular y docente de las universidades de La Plata y de Quilmes, disertó sobre “Contenidos radiofónicos y cambio social”.(tomada de Tucuman Noticias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: