Radio Colón apuró la mudanza a sus nuevos estudios

La tradicional Radio Colón está saliendo al aire desde la planta transmisora frente al híper, marcado un hito en la historia de medios local porque se trasladó ayer desde el edificio en calle Mitre y de pleno centro -funcionaba hasta hace una década en el subsuelo del edificio sobre calle Mendoza- como siempre estuvo durante sus 85 años. Pero la mudanza, prevista para antes de fin de año, se dio anticipada, apurada por la tormenta que dejó la emisora inutilizable.

“Ayer colapsó una parte de techo del tercer piso como tantos locales en el centro, se inundó el estudio y hubo muchas instalaciones eléctricas  que se vieron anegadas, entonces hubo que sacar de circulación todo”, explicó Marcela Podda, conductora de “De boca en boca”. “El gerente César Escobedo tenia el proyecto de mudarse a la planta transmisora pero las estructuras están peladas, no tenemos insonorización por eso salimos con un sonido como latoso, pero lo valioso es el equipo técnico de la radio, que montó una radio completa en la planta transmisora de calle Sargento Cabral donde está la antena y estamos trabajando desde acá con la mejor voluntad. No estamos diez puntos, pero estamos”, agregó.

La emisora se vio complicada ayer en plena tormenta y salió del aire forzosamente cerca de las 11,30, en medio del programa de Podda. “Nos quedamos fuera del aire como Telesol y Radio La red, Antena Uno que son nuestros vecinos. Se saturó uno de los desagües de la radio y se cayó una parte del techo, se desprendió un cielorraso y corría agua por las escaleras y desde los plafones. Nosotros habíamos bajado a ver el granizo e hicimos entrar al hall de la radio a personas que venían por la calle, pero nuestra solidaridad duró muy poco porque después tuvimos que desalojar todo”, contó.

Radio Colón estuvo cortada ayer todo el día hasta las 20 que se salió con música desde la planta transmisora. Hoy recuperó su transmisión habitual en vivo, desde las 6,30 con la Primera Edición de noticias, continúa con De boca en boca y seguirá con la programación de siempre desde allí. Según Podda, cree que no van a volver más a calle Mitre y ya estaban empezando a recibir los paneles para sonorizar el nuevo estudio y ofrecer mejor calidad a los oyentes de la popular LV1. (Tiempos de San Juan)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: