Radio Realpolitik se consolida en el dial de la ciudad de La Plata

Radio Realpolitik nació a mediados de junio del 2015, en la ciudad de La Plata, por la iniciativa de quien dirige el Grupo Realpolitik, Santiago Sautel, con el objetivo de amplificar y replicar las voces que se encuentran en la agencia de noticias.

 “El director del Grupo Realpolitik se asoció con Edgardo Bielevich (ex Radio del Aire) que es el director de la radio. Santiago pone su impronta y Edgardo ofreció toda la infraestructura: el estudio ya estaba puesto, la antena ya estaba montada, todo el equipamiento básico; si bien se ha adquirido lo que es un auricular, un cable, algo que se haya puesto, el equipamiento a groso modo ya estaba”, relató en diálogo con NOVA Fernanda Navamuel, productora del programa Per Codere.

Radio Realpolitik se puede escuchar tanto por el dial, a través de la frecuencia 89.5, como por su página web http://www.realpolitik.fm/. Quienes la escuchen se podrán encontrarse con una variedad de programas en la que prima la noticia, tanto local, como provincial.

“Los programas salen con info local, aumento de taxis, recambio político acá en la ciudad, el mandato de Julio Garro, los concejales que salen por algún tema en especial, hay un anclaje más local y provincial que nacional”, expresó la productora.

Además agregó: “Se han hecho muchas notas para las elecciones por ejemplo también de Berisso y Ensenada, que si bien no tienen que ver con informaciones de La Plata y el Casco tienen que ver con toda la región”, esto es así ya que el alcance de la antena de la radio abarca no solo el Gran La Plata, sino que también se la puede sintonizar en Berisso y Ensenada.

“Me parece que lo que se trata de abarcar es un público que si bien es en su mayoría platense, ser consecuentes con el portal y darle una mirada bonaerense, o sea salirse un poco de lo que es La Plata, del Gran La Plata y al menos tener un abanico de lo que es Berisso y Ensenada, de lo que son algunos lugares; ahora estamos haciendo una nota a una persona que está vinculada a Maipu. Hay como una impronta que es hacer un poco la información y transmitir información de la provincia de Buenos Aires también. Y nacional si el tema lo amerita”, explicó.

“No es una emisora que tenga un feedback a nivel línea directa de teléfono porque tampoco hicimos hincapié en eso; pero si generar un feedback de lo que es twitter, tener un retweet, una respuesta, tener un favorito, tener un seguimiento de Facebook, en eso sí me parece que se quiere medir por ese lado más que nada porque es lo que hoy llega digamos”, aclaró Fernanda.

Por último destacó que “es importante tener en cuenta que la radio significa innovador en lo que es el Grupo Realpolitik, así como en su momento tuvo la innovación con la revista. La posibilidad de amplificar las voces y de replicarlas tanto del portal Realpolitik para la radio, como de la radio hacía el portal, porque todo el material que se produce acá, que es de producción propia -porque nosotros no levantamos noticias- tratamos de generarla acá, de generar una agenda en la radio y de poderla rebotar y de capitalizar en el portal, justamente por eso: para poder hacer que las voces lleguen a más lugares”, concluyó.(integramente tomada de Agencia Nova)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: