La emisora paraguaya Radio Cardinal muda sus estudios

La infraestructura de radio Cardinal, del Grupo Chena, se mudará desde diciembre de este año al predio empresarial de Abc Color, sobre Yegros y Herrera de la capital, anunció Aldo Zuccolillo, propietario del holding empresarial.

El empresario del mundo de la comunicación confirmó al ser consultado sobre la compra que “efectivamente así es”. Sobre la posibilidad de adquirir acciones de un canal de televisión, dijo que “si hay alguna oferta por algún canal, será estudiada y si es conveniente por qué no comprar”.

Los jefes de la radio ya comunicaron que la decisión está definida a los funcionarios y solo se espera la resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para dar comunicación oficial del acto.

El Grupo Abc está realizando fuertes inversiones para contar con un equipamiento de primer nivel, teniendo en cuenta que se trata de la radio con 24 años al aire y que es la más potente del país, con una gran audiencia, en especial en el interior del país, atributos que consideró Zuccolillo como vitales para adquirir la frecuencia, según los allegados.

Por su parte, la titular de la Conatel, Teresita Palacios, a su vez aguarda recibir los documentos del traspaso, teniendo en cuenta que todavía no existen pedidos concretos al respecto.

El compromiso de Zuccolillo es de mantener e inclusive potenciar el plantel, generando una dinámica con la actual plataforma de medios que tiene, demostrando así su poderío.

Por parte del Grupo Chena, los directivos se llamaron a silencio y prefirieron no emitir declaraciones ni responder a las consultas sobre el tema.

Alrededor de 1.000.000 de dólares es el costo promedio de una estación de radio actualmente en el mercado, teniendo en cuenta equipos e infraestructura como también el mantenimiento, según los especialistas en telecomunicaciones. Sin embargo, la propuesta para la compra podría inclusive ser de un monto de inversión más elevado.

Cardinal está en la danza de las transferencias desde hace 2 meses y hace un mes se confirmaron las negociaciones y el interés desde Abc por adquirir el medio, con declaraciones desde la gerencia del diario.(http://www.lanacion.com.py)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: