Radio Presidencia Roque Saenz Peña celebra 63 años en el aire

LT 16 “Radio Sáenz Peña” cumple  63 años de vida en un momento donde atraviesa un período de recuperación cumpliendo una intensa actividad social no sólo en la ciudad sino en todo el interior provincial, siendo testigo y protagonista de distintos hechos históricos en el desarrollo de los pueblos.

La historia dice que durante los meses de junio y julio de 1952, autoridades de LR 3 Radio Belgrano llegaron a la ciudad con el propósito de instalar una emisora. Se decidió alquilar el local de calle Urquiza 585 (6 entre 11 y 13) y el 22 de octubre arribaron los ingenieros Núñez y De la Torre para poner en funcionamiento el equipo técnico.

Esa misma noche, y en carácter de prueba, se emitió un disco de “Mona Lisa” y la voz de Susana García. Al día siguiente, el 23 de octubre, la radio inauguró oficialmente su transmisión con la siguiente característica: “LT 16 Radio Splendid de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Su primer director fue Jorge Armando Michel a quien secundaban Rodolfo Benito Rodríguez (jefe de planta transmisora), Luis Angel Núñez, Mario Romano, Marcelo Espinosa, Juan Carlos Valero, Edmundo Rufino Ojeda y Pedro Edgardo Espinosa. El plantel de locutores lo integraron Enzo Farini, Susana García, Emilio Ereñuk y San Juan Santa Cruz; y en la administración estaban Gladis Roldán, Nélida Castillo, Lucy Sotelo y Walter Costa.

Uno de los sellos distintivos de LT16 es el espacio dedicado al servicio comunitario y la solidaridad, denominado “Estafeta Rural”, que permite a los oyentes difundir mensajes personales e institucionales.

Con una programación variada que incluye programas musicales, periodísticos y deportivos entre otros, 63 años después de su primera emisión LT 16 busca recuperar el liderazgo y prestigio que supo tener en su época dorada donde figuras como la de Roberto Silvestri, Jorge Martino, Enrique Vogelmann, Alberto Hugo Mathot y José Panzich, Calos Cacho Silva, Rubén Villalba, Raúl Sobol por nombrar solo algunos marcaron un hito en la radiofonía del interior provincial.(Diario Norte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: