Reclamo de las radios comerciales de Bolivia

El representante de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo, explicó que ante la reducción del “espectro de frecuencias” para las radioemisoras, al menos 450 radios legales podrían desaparecer.


El 30 de octubre, Tarija será la sede de la Asamblea General de Asbora, evento en el que se analizará la renovación de licencias de las emisoras en el país, informó la radio Aclo de la red ERBOL.

“Nos han reducido todo el espectro y el 33% de todo el espectro va a ser dedicado a las estaciones de radio comerciales y el 67% para el Estado. Nos preocupa saber cómo nos van a renovar las licencias, si es que renuevan, porque como 450 radios podrían desaparecer en Bolivia”, dijo.

La  ley de telecomunicaciones establece que el Gobierno, mediante la ATT,  administrará, autorizará y supervisará el uso de las frecuencias de radiodifusión en territorio nacional a través de un plan nacional de frecuencias.

El artículo 10 de la norma establece la distribución de frecuencias para radiodifusión: 33% para estaciones comerciales, 33% para medios del Estado, 17% para pueblos indígena originario campesinos y 17% para emisoras de carácter comunitario.

Novillo destacó que en el evento que se realizará en Tarija  participarán representantes de la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes) para explicar cuál será el futuro de la legalidad de las emisoras.

“Muchas emisoras culminan su vida de 20 o 15 años. Algunas tienen más tiempo, entonces es preocupante”, enfatizó Novillo.

Las licencias de radiodifusión  de emisoras católicas Fides y ERBOL, consideradas por el Gobierno como sus “enemigas”, fenecerán  en octubre del próximo año. El permiso de la radio Panamericana, otra emisora informativa, expirará en enero de 2017.

Estos medios de comunicación, según reportó Página Siete en agosto, ya preparan su documentación para que la ATT les permita la renovación de sus contratos de concesión.

“La meta está llegando. En  2017 fenece la licencia de la mayoría de las radioemisoras. Vemos un futuro sombrío”, advirtió Raúl Novillo.(El Deber)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: