El Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “General José Artigas” adhiere a la fiesta nacional del Día del Patrimonio

El Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “General José Artigas” adhiere a la fiesta nacional del Día del Patrimonio a cumplirse los días 10 y 11 de octubre.

Múltiples actividades se realizarán en su nueva sede del Castillo de Idiarte Borda, en la Avenida Lezica 5912, esquina Iturbe, en la Villa Colón.

De 10:00 a 17:00 horas habrá una exhibición de radios antiguas pertenecientes al acervo del museo.

La visita guiada permitirá asistir a la recepción de radio a galena, la experiencia de escuchar radios ecológicas (la solar, la radio a manija, o la radio a vela).Entre las novedades, quienes concurran tomarán contacto también con una radio que funciona con la energía de la Tierra.

Durante las jornadas se brindarán talleres y conferencias a cargo del propio director y fundador del museo, Antonio Tormo, creador de los aparatos mencionados.

El sábado 10, a las 11:00 horas, el investigador Horacio Nigro, presidente de la Comisión de Apoyo del Museo, dictará una charla bajo el intrigante título: “Rayos y relámpagos, la radio natural del planeta Tierra”.

A la misma hora pero el domingo, el mismo especialista hablará sobre “Jorge Severino, el primer camarógrafo de la televisión uruguaya”.(El Pais)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: