Desde Dean Funes comenzó a transmitir la nueva FM Pueblo

El Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) puso  al aire , en la ciudad de Deán Funes, su primera radio comunitaria 103.3 “Radio Pueblo”. La inauguración de la nueva Frecuencia Modulada (FM) se realizó en las instalaciones de la emisora, ubicada en Sobremonte 559 del barrio La Feria de esa localidad del norte cordobés.

“Ahora podremos difundir por este medio todas las luchas y conquistas que estamos teniendo desde los sectores populares, como las escuelas campesinas y los centros de producción, y sobre todo seguir dialogando para que se conozcan los derechos campesinos que de alguna manera están contemplados en la Ley de la Agricultura Familiar que necesitamos se reglamente en Córdoba, para el beneficio de todos los cordobeses que vivimos en el campo y en los pueblos”, enfatizó Juan José Villalba, del MCC.

Desde la organización indicaron que este proyecto radial se vio fortalecido por la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Agricultura Familiar, INTA y FARCO, de lanzar el programa “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”, aportando los recursos necesarios para hacer posible el desarrollo de una política comunicacional en las organizaciones campesinas e indígenas. “Así, desde el trabajo territorial realizado por el Movimiento Campesino de Córdoba, entre la militancia unificada de los barrios y las comunidades campesinas, se trabajó mancomunadamente en conjunto con el estado para hacer realidad este proyecto”, indicaron desde el MCC.

“Radio Pueblo”, la primera radio comunitaria del departamento Ischilín, comenzó su recorrido hasta convertirse en una realidad en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de la licitación de frecuencias concursables impulsadas por AFSCA en la localidad de Deán Funes.

“Ahora tenemos un instrumento más para hacernos oír, para que las organizaciones y el pueblo puedan escuchar y difundir sus realidades libremente, encontrarnos y conocernos cada vez más. Conquistamos, en este caso, el derecho a comunicarnos, a acceder a una comunicación plural e inclusiva”, afirmaron desde el Movimiento Campesino.(El Argentino Cordoba)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: