Exigen reapertura de una emisora radial de Tobatí

Unas 500 personas se manifestaron contra el cese de transmisión de una radio de Tobatí, dispuesta por la Conatel, un día después de que el diputado Nazario Rojas (ANR) amenazara a los periodistas para que estos se “alineen a su equipo”, al más puro estilo stronista.

 

Tras la noticia del cierre del medio de comunicación comunitario, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes salieron a la calle portando carteles donde decían que no permitirán atropellos a la libertad de expresión, además de exigir el derecho a estar informados.

Los manifestantes se trasladaron hasta la casa del diputado Rojas y luego a la seccional colorada. En el lugar, el legislador se encontró con los manifestantes y lejos de tomar una actitud pacífica, los descalificó llamándolos “haraganes” y exigiéndoles que vuelvan a su domicilio porque él es el que manda ahí, “le duela a quien le duela”, según consta en grabaciones hechas por algunos de los participantes.

Los manifestantes se mantuvieron pacíficos a pesar de las agresiones verbales del legislador.

Uno de los presentes en la movilización, Juan Carlos Zaldívar, lamentó que situaciones de este tipo sigan ocurriendo en tiempos de democracia. Además, calificó el cierre de la emisora comunitaria como un atropello al derecho constitucional de la libre expresión y la libertad de prensa por parte de “personas que no pueden enfrentar situaciones con razonamiento sino con la fuerza y el autoritarismo”, en alusión al legislador Nazario Rojas quien, además, postula a su hijo Rolando Rojas como candidato a intendente por la ANR.

El “pecado” de radio Fénix fue transmitir la sesión de la Junta Municipal, donde fue electo Mario Raúl Rivas (PLRA) como intendente interino de Tobatí y perdió Roque Zaracho, candidato del diputado Nazario Rojas. La bancada colorada pretendió desconocer la votación y el juramento realizado por el nuevo jefe comunal, por lo que se recurrió a las grabaciones de las radios locales que fueron entregadas a la Justicia Electoral como pruebas. El hecho provocó la ira del diputado Rojas, quien consiguió que la Conatel cerrara la radio comunitaria.(ABC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: