Radio Veritas Asia celebró importante convención con sus oyentes en Pakistan

Radio Veritas Asia, emisora de onda corta de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas, tiene muchos oyentes de fe musulmana.

 “Comencé a escucharla por casualidad, una noche de 1993″, cuenta Gulzab Abbasi, docente y escritor musulmán, “cuando me topé con uno de sus programas y quedé impactado. No tenía nada que ver con el sectarismo religioso, todo lo que escuchaba hablaba de paz y fraternidad”. El hombre contó su historia en la 15ª convención anual de los oyentes de la radio, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el Loyola Hall de Lahore.

Radio Veritas Asia, que actualmente transmite en 17 lenguas, inició el servicio en urdu (idioma oficial, junto al inglés, en Pakistán) el 14 de agosto de 1987. Ofrece dos programas de 27 minutos, uno por la mañana y otro por la noche, que tratan temas de salud, cultura, valores, lugares famosos del mundo, personalidades, problemas sociales, literatura, descubrimientos y noticias del mundo: el tema elegido por la radio para este año es: “El descubrimiento de sí mismo”.

En la convención participaron 120 oyentes provenientes de todo el país, de los cuales sólo 15 son cristianos. Gulzab Abbasi presentó su noveno libro junto a Joseph Arshad, obispo de Faisalabad y presidente de la comisión para las comunicaciones sociales y del WAVE Studio (Workshop Audio Visual Education), el centro nacional audiovisual de la Iglesia, con sede en Lahore.

“Radio Veritas Asia”, continuó Abbasi, “me inspiró para enviar cartas, escribir pequeños cuentos y poesías. Me alentaron los pequeños regalos que me enviaban, y rápidamente me convertí en un escritor”. El profesor llegó a Lahore proveniente de Dunga Bunga, una aldea de Punjab donde presidía un club de oyentes con 87 miembros antes de que los compromisos se lo impidieran.

“Todavía no hay electricidad en nuestra aldea y la radio es el único entretenimiento. Usamos las baterías para encender nuestra radio y nos encontramos un domingo al mes para escuchar el programa de Radio Veritas Asia”, explicó.

Otro de los asistentes a la convención, Abdul Ghafoor Qaiser, contó que había llegado a Lahore proveniente de Bahawalnagur después de un viaje de siete horas: “Vengo todos los años en un coche alquilado junto a otros veinte oyentes. Otras emisoras de radio han dejado de convocar convenciones de oyentes, pero Radio Veritas Asia continúa la tradición y nosotros continuamos la relación con ella”.

Por su parte, monseñor Arshad alentó a todos los participantes de la convención a difundir el mensaje de la radio: “Vosotros sois nuestra esperanza. Continuad construyendo la paz en la sociedad. Hay una enorme necesidad de tolerancia y fraternidad”.(Asia news)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: