Problemas de inundación afectan a LT14 Radio General urquiza

La FM de LT 14, “Baxada”, no emitió este miércoles de mañana ni el programa que conduce Claudio Belotti, “Primera Mañana”; ni “Aire de Todos”, de Nicolás Blanco. El motivo de una mañana a pura música en la frecuencia modulada de la radio pública es que el estudio de Baxada se inundó con las últimas lluvias registradas en la ciudad, producto de filtraciones graves en la estructura que dejaron inutilizable el espacio de trabajo.

“Ayer ya flotaban los cables y transformadores en la sala de operadores”, comentó uno de los trabajadores de la emisora. Hoy Baxada solo pasa música.

Muchos de los principales problemas que atraviesa LT14, fueron enumeradas en una nota elevada por la Intersindical que reúne a los gremios representativos de los trabajadores y que llegó a las oficinas de Radio y Televisión Argentina (RTA), sin tener por eso, respuesta alguna.

Ya en mayo de este año, los empleados de LT 14 advertían del pésimo estado en que se encuentra la radio en términos de infraestructura y advertían de los peligros que asoman en el actual contexto para los trabajadores.

Nada más con respecto al tema infraestructura -porque también referían a cuestiones de programación y a malos manejos comerciales de parte de la conducción de la radio a cargo de Jorge Ballay-, la misiva de la Intersindical refería a que el histórico edificio de la radio “está destruido”.

“Cuando llueve determinadas instalaciones donde están ubicados equipos de alto costo se inundan poniendo en riesgo seguridad e higiene en el trabajo de numerosos operarios”, mencionaba la misiva y refería también “a todo tipo de alimañas” que se pueden encontrar en la radio, como ratas, alacranes y cucarachas.

Concretamente, en aquel momento, los trabajadores advertían que “la radio se viene abajo” por desidia de la conducción y solicitaba a RTA medidas que puedan reparar el rumbo de la emisora más representativa de Entre Ríos. Ahora, ya en esta instancia, la FM de LT 14 no emite programas porque se inunda y las respuestas, sin embargo, aún se hacen esperar.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: