Repudian ataques a radios de Corzuela y Tres Isletas

El primer ataque sucedió en Corzuela, donde un grupo de desconocidos incendió los estudios y planta transmisora de Radio Tres. De acuerdo a testigos del ataque fueron tres personas las que forzaron las cerraduras e ingresaron al lugar antes de que se desatara el incendio que destruyó totalmente la emisora.

Supuestos dirigentes y manifestantes del kirchnerismo, frente a la radio del periodista amenazado.

El periodista Juan Valle, que trabaja en Radio Tres -emisora propiedad de Juan Carlos Bis-, dijo que “no descartan cuestiones políticas como trasfondo” al ataque. También agregó que, “arrojaron combustible para iniciar el fuego. Las pérdidas materiales fueron totales, ya que a la hora de la noche que se produjo el ataque no hay personal en funciones”.

El segundo ataque tuvo como víctima al periodista Gustavo Tiberius, de FM 9 de Julio, de Tres Isletas.

Tiberius denunció que un grupo de dirigentes y simpatizantes del Frente para la Victoria ingresó “violentamente en la emisora”, el último martes alrededor de las 13.30, donde estaba hablando Gustavo Alcides Palacios, hermano del intendente de la localidad y quien realizaba críticas a la gestión municipal.

El hecho provocó la suspensión del programa por temor a que la situación pasara a mayores. “Nos obligaron a suspender el programa, estamos en presencia de un caso de ataque contra la libertad de expresión, en el que un gobierno pretende imponerle a un periodista, como en este caso a mi persona, lo que se debe decir o no. Han interrumpido la salida al aire de un programa, en medio de insultos y amenazas. La fuerza es el derecho de las bestias y eso es lo que vinieron a imponer aquí” dijo Tiberius.

FOPEA rechaza enérgicamente este tipo de ataques a la libertad de expresión y de obstaculización del trabajo periodístico, solidarizándose con sus víctimas. Al tiempo reclama a las autoridades provinciales garantías para el libre ejercicio de la labor periodística.(Norte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: