“Ondas que provocan”, historia de la radio en Bolivia

“Ondas que provocan, Radio Illimani, los Estados y el nacionalismo” es un libro que recoge la historia de la incorporación de las tecnologías mediaticas y de la transmisión de las primeras ondas de la radio en Bolivia, particularmente en La Paz, en la década de los años veinte del siglo pasado.

Esta publicación, de Cristobal Coronel Quisber, fue presentada por la Fundación Friedrich Ebert y el diario Los Tiempos en auditorio “Demetrio Canelas”. Los comentarios sobre el libro estuvieron a cargo de Gustavo Soto Santiesteban, doctor en Comunicación Social; Dolores Arce, directora ejecutiva del Centro de Producción Radiofónica (Cepra), y Fernando Andrade, director de la Radio Kancha Parlaspa.
Coronel, a través de su libro, busca generar una mirada critica sobre el nacimiento de la radio y su rol en el país en los diferentes momentos históricos, como la Guerra del Chaco y la Revolución de 1952.
Relata cómo las sesiones de radio en 1920 se reducían a un par de horas y eran retransmisiones de emisoras argentinas, peruanas e incluso estadounidenses, hasta el 2 de marzo de 1929, que Radio Nacional de Boliviana, desde la Ceja de El Alto, inició oficialmente sus emisiones.(Los Tiempos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: