A los 100 años fallece la locutora más longeva del mundo, Maruja Venegas

La destacada locutora peruana, narradora de noticias más antigua de América Latina y poseedora del récord Guinness, Maruja Venegas, falleció este lunes 07 de septiembre a los 100 años de edad.

Maruja Venegas Salinas, quien también fue socia activa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), desde la década del sesenta, condujo hasta su último día su programa «Radio Club Infantil», que salió al aire el 18 de diciembre de 1,944 en Radio Mundial y continuó vía las ondas de Radio Santa Rosa.

También llevó a cabo un notable trabajo en favor de los más pobres del Perú, con la dirección del colegio Santa María de Fátima, en Jesús María, y Los Cipreses.

Gracias a su destacada labor comunicacional, Venegas Salinas consigue el récord Guinness por llevar 80 años frente a los micrófonos.

El último bado 22 de agosto, Radio Nacional del Perú le hizo un reconocimiento a la “dama del micrófono”, donde a través del programa “Cuéntame tu vida” se dio a conocer detalles biográficos inéditos, departiendo además agradables momentos con todos sus oyentes, amigos y público en general.

El velorio de Maruja Venegas Salinas se realizó en su vivienda ubicada en la avenida Brasil 461, Jesús María.
El miércoles 09 de septiembre sus restos fueron trasladados al colegio Santa María de Fátima de Jesús María para una misa de cuerpo presente, y a las 11 de la mañana de ese mismo día, fueron llevados al cementerio El Ángel. (Radio Nacional del Perú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: