Siguen los esfuerzos para salvar a LT6 Radio Goya

Tras casi dos horas de diálogo y debate en torno a la problemática que aqueja a la radio AM “L T 6” de Goya, en una reunión conducida por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a la que asistieron el jefe comunal goyano Gerardo Bassi, concejales, representantes de la cooperativa de trabajadores, la delegada del Afsca Dalia Canteloro, diputados y senadores provinciales y diputados nacionales, entre otros interesados, se decidió conformar una comisión de 8 integrantes que tendrá los siguientes objetivos:

  1. Ordenar la Cooperativa (ponerla en condiciones desde lo legal)
  1. Tratar, desde Afsca en conjunto con legisladores nacionales y otros actores, de conseguir la licencia respectiva.
  1. Ver la posibilidad de obtener un crédito o solución alternativa para solucionar el déficit presupuestario.
  1. Armar un proyecto integral para sacar a la emisora del déficit técnico y legal.

Dicho grupo de trabajo estará integrado por 2 diputados, 2 senadores, 1 representante de la municipalidad de Goya, 1 miembro del Concejo Deliberante local, 1 de la Cooperativa de trabajadores, y el AFSCA; cuyos nombres estarán definidos en no más de 48 horas.

Esa fue la propuesta de Pedro Cassani, aprobada por unanimidad de los presentes, comprendiendo todos que la cuestión engloba dos grandes problemas: la demanda legal por un lado; y por otro, la tan mentada “Licencia”, que si bien lo informado por la delegada del Afsca, habría la decisión política de “mantenerla” –a la autorización respectiva para emitir señal-, aún resta algunos detalles técnicos-legales para su formalidad. “El Afsca no tiene interés de cerrar la radio. Solo hay que emprolijar algunas cuestiones desde la Cooperativa”, dijo textualmente Dalia Canteloro.

Finalizado el cónclave, Alejandro Medina, miembro de la Cooperativa y concejal goyano sintetizó ante la prensa que lo resuelto va a contribuir a encontrar soluciones, en el término de 45 días hábiles. “Me parece que es importante la representación de todos los sectores”, señaló para acotar que la “idea en general es preservar ambos inmuebles, y en el caso de no ser así, preservar los estudios centrales de Mariano I Loza 231, lugar que fue declarado patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y social de la ciudad de Goya”.

Sobre el futuro del otro predio, indicó que “se piensa en lotear, urbanizar, pero es lo que se decidirá en el ámbito de la comisión”, a la vez que admitió que la “cooperativa tiene que regularizar su situación en cuanto a la conformación directiva. Tiene los estados contables hechos para poder realizar la convocatoria a Asamblea”, informó.

Por su parte, el Presidente Cassani señaló que lo ocurrido este martes en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo es “la conjunción de todas las voluntades interesadas y comprometidas en resguardar el patrimonio cultural goyano. LT 6 es parte de la cultura goyana; y lamentablemente viene con problemas hace 20 años. Hoy, representantes de todos las fuerzas políticas dijimos que tenemos la firme decisión de unirnos, y buscar juntos una solución concreta, con la premisa de mantener la licencia, la casa y la planta transmisora”, dijo.(Corrientes Hoy)

Anuncios

One Response to Siguen los esfuerzos para salvar a LT6 Radio Goya

  1. carlos dice:

    cooperativa irregular, radio clandestina, son el mejor ejemplo de la inviabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: