LV1 Radio Colón celebró su 85 aniversario

Decana y actual. Por estos dos adjetivos transita Radio Colón, la primera emisora privada del interior del país que cumple 85 años de vida y que dentro de los próximos mes y medio cumplirá el sueño de ver unidos la planta transmisora con los estudios y las oficinas de administración. Toda la familia, bajo un mismo techo.
La frase ‘renovarse es vivir’ está más en boga que nunca en las hermanas AM 560 y FM 106.3. Profesante incansable se la veracidad informativa, la seriedad profesional y la fidelidad con el oyente, Radio Colón pasea orgullosa su trayectoria, sopla feliz 85 velitas en el presente y prepara para disfrutar en un futuro muy cercano de un predio unificado, como ya se mencionó, en el que también brillará con luz propia un museo repleto de reliquias radiofónicas que delatan el derrotero transitado.
Inmiscuyéndose ligeramente en el ámbito cuantitativo, hay que destacar que el nuevo edificio que compartirán los estudios con la administración abarca 500 de los 2.000 metros cuadrados que tiene la emisora al pie de su emblemática antena. A su vez, este gigantesco medio de transmisión ha recibido un trabajo especial de aislamiento –en el que se implicaron especialistas sanjuaninos y de Buenos Aires- para garantizar una mejor emisión y evitar cualquier tipo de radiación perjudicial para el capital humano de la radio.
Museo y zona verde
Al destacable esfuerzo de unión técnica y periodística hay que sumarle al proyecto, como ya se dijo, la presencia de un museo que podrán visitar el público en general y los alumnos de los colegios sanjuaninos en particular. En el mismo se exhibirán piezas y aparatos radiofónicos que serán rigurosamente acondicionados y limpiados para una adecuada presentación en sociedad.
Asimismo, una buena parte del predio estará habitado por espacios verdes, que permitirán un placentero entorno natural a los trabajadores de la emisora y a los visitantes.
“La radio está en constante evolución, pero mantiene su función principal de ser la fiel compañera de la gente con su serio tratamiento periodístico. La renovación responde a la intención de darle cada día una radio de mayor calidad a nuestros oyentes”, comentó César Escobedo, director de Radio Colón.(tomada de http://www.tiempodesanjuan.com/)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: