Mudarán antena de Radio Nacional del Paraguay a zona de Chaco’i

El traslado de la antena de Radio Nacional (RN) de Capiatá a la zona de Chaco’i demandará poco más de 6.000 millones de guaraníes. El Poder Ejecutivo modificó el presupuesto de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) para hacer frente a los gastos.

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto 3980 reprogramó el presupuesto de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y destinó 6.000 millones de guaraníes para financiar el traslado de Capiatá a Chaco’i de la antena y el transmisor de Radio Nacional.

A finales del año pasado el Gobierno decidió utilizar el predio de 42 hectáreas donde estaba asentada la antena de la emisora oficial en la zona de Capiatá para instalar un parque industrial.

La decisión fue tomada después de que estudios del Gobierno confirmaran la necesidad de crear fuentes de trabajo en el Departamento Central para hacer frente a la creciente demanda laboral impulsada por la migración del campo al área metropolitana. La intención, según había indicado el ministro de Industria Gustavo Leite, es que el predio sea usado para establecer empresas y crear al menos unos 15.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.

En el Ejecutivo aseguran que al reubicar la antena y el transmisor de la radio oficial también se hará un mantenimiento general de los equipos y se renovará todo el sistema de soportes.

Se espera que los equipos estén instalados y en funcionamiento pleno antes de fin de año.

El Ejecutivo también destinó en el presupuesto de Sicom otros 3.000 millones de guaraníes para la adquisición de equipos para la TV Pública y hacer frente a las necesidades técnicas que demanda la televisión digital.

En paralelo el Ejecutivo mediante el Decreto 3979 también oficializó un ajuste de 1.600 millones de guaraníes en el presupuesto de Sicom para destinarlos al pago de jornales y gratificaciones en los últimos seis meses de año. Del monto general unos 1.200 millones de guaraníes irán para jornales y 400 millones de guaraníes para gratificaciones.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, Fabrizio Caligaris, responsable de Sicom, señaló la necesidad de hacer los ajustes presupuestarios para renovar la tecnología de los medios oficiales.(tomada de ABC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: