Adjudican la obra de la torre de medios de la Universidad Nacional del Litoral

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el presidente de la empresa VFM SA, Juan Antonio Priano, firmaron el contrato de adjudicación de la obra del Edificio de la Tecnología de la Información Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, que se construirá en Facundo Zuviría 3563.

La torre tiene un presupuesto de 32.223.000 pesos que serán financiados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria II, del Ministerio de Planificación Federal, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“La historia de este proyecto nace 4 años atrás con la nueva Ley de Medios. La UNL, junto con otras universidades, tomamos la decisión y el desafío de gestionar nuestra señal televisiva. Estos años se fueron cumpliendo diferentes etapas, desde obtener la señal hasta incorporar nueva tecnología digital y la firma de convenio con Arsat, entre otros pasos”, dijo Cantard, durante el acto desarrollado en el Consejo Superior.

El rector explicó que el nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados, albergará no sólo al canal de la UNL, sino también al Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed), a las radios universitarias LT10 y FM X, y a la Dirección de Comunicación (DirCom).

“Un visionario como Rafael Araya vio la necesidad de que la Universidad se comunicara con la sociedad y creó la segunda radio universitaria del país, que es LT 10. Este proyecto de tener la señal televisiva se enmarca dentro de esta historia de promover la comunicación con el medio, y extender hacia afuera los contenidos que se generan en la universidad”, subrayó Cantard.

Por su parte, el ingeniero Priano agradeció a la UNL “por haber depositado la confianza en nuestra empresa para construir esta obra de magnitud. Desde que tuvimos conocimiento de que se iba a hacer esta obra, hicimos todos los esfuerzos necesarios porque pensamos que valía la pena arriesgarse. Sabemos que nuestro comitente va a ser muy exigente en materia de plazos y calidad, y eso significa para nosotros un desafío adicional”.

La empresa VFM SA resultó adjudicataria del segundo proceso de licitación para esta obra, dado que el primero había caído. Junto con la ganadora, también se presentaron otras dos constructoras oferentes: Raposeiras-Taylor y Texas S.A.

“La ampliación del presupuesto inicial de 25 millones a casi 33 millones de pesos es lo que nos permitió llegar con éxito a esta segunda licitación pública con todos los recaudos y transparencia que exige una obra de magnitud, sobre la que cual había mucha expectativa”, remarcó el rector.

Durante el acto se proyectó un video institucional. Estaban presentes el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; el director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider; el secretario de Planeamiento municipal, Eduardo Navarro; la directora de Comunicación Institucional de la UNL, Romina Kippes; decanos de varias facultades y otras autoridades universitarias.(El Litoral, Santa Fe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: