Cabin ferroviario en Santa Fe alberga a una emisora de FM

Tal fue el destino del Cabín Nº 7.  Esta edificación ferroviaria se encuentra junto a la vía del Tren Urbano, en Pedro Víttori y Juan del Campillo. En épocas de esplendor del ferrocarril este cabín conectaba con el Cabín Nº 8, en la línea a Rosario y Rafaela. Gracias a gestiones realizadas en la Gerencia de Explotaciones de la Adif, allí funcionan hoy una radio de frecuencia modulada (FM Cultura 94.3) y la sede local de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina.

Por este motivo, el cabín está en buenas condiciones edilicias y, además, su peculiar construcción le otorga belleza al paisaje urbano.

La otra edificación ferroviaria que está vinculada a la traza del nuevo Tren Urbano es la que se encuentra en Pedro Víttori y Castellanos, donde antaño se realizaban operaciones eléctricas de los trenes. Hasta hace unos días atrás funcionaba allí un local de venta de pollos asados. La Municipalidad demolió la construcción que habían construido como ampliación de la casilla ferroviaria, en donde estaban los asadores. En esta estructura, se abrirá tras la restauración una oficina municipal, según indicó el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro. (El Litoral)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: