Polémica en torno a una radio cordobesa

El titular del Afsca Córdoba, Carlos Vicente, envió nota al intendente de Pilar Diego Bechis por la clausura de la FM Top, que generó una fuerte polémica.

Vicente le solicitó al Jefe comunal que le explique cuáles fueron las razones por las cuales el municipio clausuró la radio de Frecuencia Modulada 100.9 Top, e intimó a Bechis para que exponga la normativa que utilizó para clausurar una de las emisoras más escuchadas de Pilar, cuando sólo Afsca tiene competencia para imponer este tipo de acciones.

Además, el Afsca determinará si fue correcta la clausura de FM Top y en consecuencia, si corresponde mantener la medida o si debe levantarse en forma perentoria. La legislación que regula los medios audiovisuales a nivel nacional establece que un municipio no tiene prerrogativas para levantar una radio, sin tener anteriormente el aval de Afsca, que es el organismo federal que otorgó la frecuencia y debe controlar si se cumplen todas las exigencias para funcionar.

La FM Top de Pilar fue clausurada por la Municipalidad, pocos días después de la elección local del 5 de julio. La intempestiva clausura de la FM posterior a las elecciones provinciales generó una gran polémica en la región. Los medios de comunicación de la zona exigieron al intendente Diego Bechis que dé marcha atrás con la medida de clausura, ya que no existen fundamentos para censurar la programación de esta radio que ha sido crítica la gestión de Bechis.

La medida del Intendente, se suma otras controvertidas disposiciones, por ejemplo la referida a la preservación del sitio un sitio de memoria donde funcionó un Centro Clandestino durante la última dictadura cívico militar; la Comisión de la Memoria de Pilar defiende a este espacio estando vigentes disposiciones judiciales por la prueba que puede encerrar a juicios de Lesa Humanidad en marcha; pero las topadoras municipales lo han reducido a apenas algunos escombros.(tomada de El Argentino Info News)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: