Se fortalece la cooperación radiofónica a lo largo de la Ruta de la Seda

Un total de 24 entidades de radio y televisión a lo largo de los países de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI firmaron días pasados un memorándum sobre la cooperación en radiodifusión.Los países incluyen a China, Camboya, Kazajistán, Mongolia, Nepal, Sri Lanka y Tayikistán.

  La cooperación contemplará visitas de los líderes de las instituciones, e intercambios de programas, técnicas y personal.

  China fomenta la cooperación de los medios de comunicación a lo largo de la Franja y la Ruta, y pidió la creación de un mecanismo de colaboración, indicó Wu Shangzhi, director de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

  “Las audiencias podrán ver varias culturas y noticias, e incrementar la comprensión a través de la cooperación en radiodifusión”, agregó Wu.

  Propuesta por el presidente de China, Xi Jinping, en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta pretende resucitar la antigua ruta comercial entre Asia y Europa, eliminar los cuellos de botella de infraestructuras e impulsar una distribución eficiente de los recursos.(Radio Internacional de China)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: