Novedades en la radiodifusión de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública los anteproyectos del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), la Disposición Técnica IFT-007-2015 y la modificación al Acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión.

En un comunicado, precisó que el CNAF es la disposición administrativa que indica el servicio o servicios de radiocomunicaciones a los que se encuentra atribuida una determinada banda de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como información adicional sobre el uso y planificación de determinadas bandas de frecuencias.

De acuerdo con el organismo regulador, esta propuesta toma en cuenta recomendaciones y regulación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a fin de lograr un uso óptimo del espectro radioeléctrico.

A su vez, someterá a consulta el anteproyecto de modificación al acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión, y se establece el procedimiento para autorizar el uso de las mismas.

También, el anteproyecto de Acuerdo mediante el cual se expide la Disposición Técnica IFT-007-2015, que incluye medidas de operación para el cumplimiento de los límites de exposición máxima para seres humanos a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia no ionizantes en el intervalo de 100 Kilohertz a 300 gigahertz.


El pleno del Ifetel también aprobó el otorgamiento de dos concesiones sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público -y su respectiva concesión única- para el servicio de televisión radiodifundida digital, una de las cuales será para el gobierno de Zacatecas y la otra para institución educativa de nivel superior en esa misma entidad federativa.

De igual forma, en materia de radiodifusión sonora, se otorgaron dos concesiones sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público –con la consecuente concesión única asociada-, para una institución educativa de nivel superior en el estado de Chihuahua y otra para un organismo público en ese mismo estado.

También se resolvió otorgar tres concesiones sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso social y la respectiva concesión única asociada a éstas para el servicio de televisión radiodifundida digital, a igual número de asociaciones civiles.(tomado de Zocalo.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: