Se inauguró una nueva FM comunitaria en la ciudad de San Pedro

San Pedro tendrá su primera radio comunitaria desde la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que prevé la adjudicación de frecuencias para cooperativas y organizaciones de la sociedad civil. Se llama La Correntada y fue inaugurada oficialmente en la cooperativa Las Canaletas, donde tiene su sede.

El jueves 09 de Julio tuvo lugar el acto inaugural en las instalaciones de la cooperativa, ubicada en camino Juan Ismael Giménez 1635, donde está montado el estudio desde donde transmitirá la radio, que puede escucharse en la frecuencia 92.7.

“En el 2014 comenzó la aventura de formar nuestra radio. Asi todos podemos hacer uso de nuestro derecho a la comunicacion. Pero para esto tuvimos que ordenar ideas, y aprender”, recordaron desde la cooperativa, cuyos miembros serán parte de la programación.

Apoyados por la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), asistieron a capacitaciones y encuentros de formación en diversos puntos del país, donde tomaron contacto con experiencias similares a la que quieren llevar adelante en la ciudad.(tomada de La Opinión Semarario.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: