Visita del Papa inspira a emisora franciscana

La espiritualidad de Francisco, sus mensajes, pensamientos y las distintas actividades que el pontífice cumplirá en su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde el 5 de julio próximo, son las noticias principales en la radio San Francisco (850 AM), en Guayaquil.

La estación radial, dirigida por esta comunidad religiosa desde hace 32 años, ha dado desde enero pasado mayor cobertura al despliegue del pontífice argentino y su paso por el Vaticano.

Fray Wilson Ríos, director de radio San Francisco, es también el locutor principal del programa Puertas adentro (de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00), uno de los espacios en los que se tratan temas referentes a lo religioso y en los que también se realizan reflexiones espirituales con la audiencia.

“En todos los programas se maneja información sobre el papa, en las tres emisiones (mañana, mediodía y media tarde) del noticiero, y en los programas Puertas adentro, Norma de vida y Huellas del recuerdo”, sostiene Ríos, de 41 años y radicado en la ciudad desde hace 6.

Puertas adentro, explica Ríos, es también, en cierta medida, una extensión de la labor pastoral de la Iglesia en la radio.

“Este y el resto de programas también tienen ese sentido de acompañar a las personas en su diario vivir”, asegura Ríos.

En el espacio que dirige Ríos hay locutores invitados en cada jornada. Uno de los más recientes es Carlos Aguilar, quien encabeza el nuevo programa El papa y nuestra iglesia, creado a propósito de la visita de Francisco a Ecuador y que se emite los sábados, de 15:30 a 16:30

“Aquí se exponen todos los preparativos que la iglesia del Ecuador, la ciudadanía y la colectividad están haciendo para tener un corazón bien dispuesto y recibir al vicario de Cristo, al sucesor del apóstol san Pedro, al papa Francisco”, agrega Ríos.

Aguilar sostiene que en su producción, que salió al aire hace una semana, se difunden las últimas novedades del papa y las actividades que se realizan en la ciudad.(El Universo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: