Intervienen radios ilegales en Canindeyú

Técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto con la comitiva judicial – policial procedieron a la incautación de equipos de radioemisoras ilegales que se encontraban operando en distintas localidades de este departamento, previas denuncias ante juzgados jurisdiccionales de la capital, según un comunicado oficial.

La primera estación en ser intervenida fue Radio Pykasu 90.5, ubicada en la Colonia Brítez Cué, propiedad de Herminio Miranda Paniagua. El allanamiento de esta se llevó a cabo por orden del juzgado de primera instancia del décimo tercer turno, a cargo de la jueza Luz Marlene Ruíz Díaz. Se encontró constancia escrita de emisión de publicidad.

La otra emisora intervenida fue 96.3 FM de la zona de Ybyrarobana, presunta propiedad de Juan Verón, de la que se incautaron varios equipos y documentos. La orden de allanamiento fue firmada por el juzgado del segundo turno a cargo del juez Édgar Agustín Rivas Laguardia.

Posteriormente, fue allanada la 95.3 FM de la Colonia Maracaná, de la cual se incautaron equipos, por orden del juzgado civil y comercial del décimo cuarto turno, a cargo del juez Agustín María Cáceres Volpe. También, la emisora 100.5 FM, de Ypehú, propiedad de Catalino Cardozo.

Cada una de las incautaciones fue hecha por la vía medida de urgencia, emanada del juez de primera instancia en lo civil y comercial del séptimo turno de la capital. Al respecto, la violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, en tanto que los dueños quedan a cargo de la justicia.

Desde enero hasta junio de este año, fueron intervenidas y desmanteladas unas 13 radioemisoras que operaban al margen de la ley, según el reporte de la Asesoría Jurídica del ente regulador. En el 2014, la Conatel allanó unas 63 emisoras ilegales. Los equipos incautados son guardados en los depósitos del ente regulador.(ABC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: