BRASIL: es detenido un hombre por operar una emisora pirata

Un hombre fue detenido el pasado fin de semana del 30 y 31 de mayo, sospechoso de ser dueño de una emisora de radio pirata en la ciudad de Adianópolis, región de Curitiba.

La detención fue realizada por agentes de la policía después de las quejas de los vecinos irritados por la interferencia con los equipos electrónicos causada por la radio pirata.

Al llegar a la escena, la policía confirmó la denuncia y arrestaron al sospechoso en el acto. El hombre ya había sido denunciado por el mismo motivo. Incluso con la radio cerrada, volvió a trabajar en el lugar.

La señal de radio pirata interfería con la televisión y los teléfonos celulares de la región, según el relato de los residentes. El responsable responderá por el crimen de desarrollar de manera ilegal actividad de comunicación. Si es declarado culpable, enfrentará de dos a cuatro años de prisión, además de una multa de R $ 10 mil.

Las radios piratas son un crimen. De acuerdo con la legislación brasileña, para funcionar, todo servicio de radiodifusión debe primero ser concedido por el Ministerio de Comunicaciones de Brasil y luego es autorizado a hacer uso del espectro radioeléctrico por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones – ANATEL

Las radios ilegales contaminan el espectro e impiden o reducen la calidad de audio de las emisoras legales.(tomada de Radiodifusiondata.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: