Radio UNAM festeja sus 78 años al aire

Un 14 de junio de 1937, su primer director, Alejandro Gómez Arias, inauguraba la señal radiofónica con cuatro horas diarias de transmisión. En la actualidad, 78 años después y con 24 horas diarias al aire, la emisora de la UNAM celebrará el día de su aniversario con un concierto en la Sala Julián Carrillo de la emisora. Éste se podrá escuchar en vivo por el 96.1 FM, a las 18 horas.

En este escenario se presentará Per Bokelund, violinista de la Capilla y de la Ópera Real de Dinamarca. Lo acompañará Rodrigo Treviño en el piano. Ambos interpretarán sonatas para violín y continuo, de Johann Sebastian Bach.

Días después, el 96.1 FM se llenará de cine con un maratón dedicado a la música del séptimo arte de todos los tiempos, con la selección y conducción de Juan Arturo Brennan, guionista y productor de Radio UNAM. Éste se transmitirá el viernes 19 de junio, a partir de las cero horas, en los espacios destinados a la programación musical de esa frecuencia.

Por otro lado, durante los martes de junio, se lleva a cabo el Festival Intersecciones de Aniversario, un ciclo especial de conciertos de música fusión, en los que se presentarán agrupaciones como La Gran Barbarie, junio 16 (jazz manouche), Los Chalanes del Amor, junio 23 (montuno jarocho suave y tropical) y Sho Trío, junio 30, (world music, jazz, contemporáneo). La cita es a las 20 horas.

Finalmente, para cerrar el mes de festejo, Resistencia Modulada, la serie radiofónica juvenil de la emisora, se suma con una propuesta que pretende acercar al radioescucha a la sede de la estación y brindarle una serie de actividades culturales de forma gratuita.

En este sentido, el sábado 27 de junio, se ofrecerá a las 18 horas, un concierto de live coding guiado, breves bloques de intervención de música hecha con código, acompañados de explicaciones a cargo de los participantes.

El arte visual también estará presente ya que a las 18:30 y 21:00 horas se llevará a cabo la proyección de los documentales ganadores del Docs DF de ediciones anteriores.

En punto de las 19 horas se realizará una conferencia que servirá como guía a los asistentes, a fin de obtener apoyos y becas para proyectos artísticos y culturales. Para terminar la jornada, a las 20 horas, se llevará a cabo un concierto de jazz a cargo del guitarrista Federico Sánchez.

Ese día, todas estas actividades estarán enmarcadas por una exposición de obra gráfica que produce el Taller Las imágenes del Rinoceronte (TIR-CONACULTA); también Pornofonías, una muestra sonora de relatos eróticos; Expo Resistor, demostración y asesoría de distintos dispositivos y equipos de alta tecnología; y una mini expo de disqueras independientes.

Además, se podrá seguir la transmisión en vivo con todos los pormenores de esta jornada cultural, de 18 a 21 horas por el 96.1 FM.

Todas las actividades son de entrada libre. Radio UNAM se ubica en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, entre Xola y Morena, cerca del metrobús Amores, línea 2.(OEM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: