La FM de Radio Chaco volverá al aire el 3 de julio

Con motivo de la celebración del aniversario del Día del Periodista y en un encuentro con la prensa realizado en el Salón Obligado, Jorge Capitanich, anunció  que la FM de Radio Chaco volverá al aire el 3 de julio próximo y también que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para regular la Pauta Publicitaria Oficial.

“Para mí ha sido un compromiso garantizar la libertad de expresión”, dijo en su último mensaje a la prensa como jefe del Poder Ejecutivo al evocar el valor trascendental de comunicar hechos y destacó el rol del periodista en la construcción de una sociedad abierta y plural para así valorar el compromiso de la prensa chaqueña.

El mensaje fue pronunciado en compañía del ministro de Gobierno Javier Oteo, el presiden de Ecom Juan Chaquires, del titular del Insssep José Benítez, del diputado Ricardo Sánchez, del secretario de Seguridad Marcelo Churín, del subsecretario de Gobierno Rodrigo Mendoza y del subsecretario de Políticas Comunicacionales Martín Zurita.

Aunque no precisó cuándo enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para regular la Pauta Publicitaria Oficial, Capitanich dijo que espera que los diputados consideran la iniciativa y definir el marco jurídico correspondiente y contar con el mismo antes del 3 de julio, el día del regreso de la FM de Radio Chaco al éter y en el Día del Locutor.

Una parte del personal que fue parte de esa emisora estuvo presente en Casa de Gobierno y celebró ese anuncio y también la decisión del gobernador de continuar trabajando para poder emitir la señal de amplitud modulada luego que resuelvan algunas cuestiones técnicas pendientes. Por otra parte lamentó que no pueda estar en vigencia plena la ley 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual y consideró que las objeciones judiciales que impiden aplicar esa decisión del Congreso de la Nación constituye “un retroceso de la democracia argentina porque es necesaria la pluralidad de voces”.

Luego apuntó que la Autoridad Federal de Servicios de Medios (AFSCA) en el Chaco continúa trabajando con la regularización de casi 130 señales de emisoras de Frecuencia Modulada, de Amplitud Modulada y de concursos de televisión abierta que demuestran “la vocación democrática expresada en ese marco normativo”.

El debate El gobernador planteó un tema de debate que es de alcance mundial: la mitad de los habitantes del planeta, cerca de 3.500 millones de personas, viven bajo regímenes de gobierno que no son gobierno democráticos, privados de expresar la libertad de expresión y que los principios de la Revolución Franctesa: libertad, igualdad y fraternidad “están en riesgo en el mundo de hoy”. A su vez señaló que hay cerca de 800 millones seres humanos que padecen hambre y 1.000 millones padecen la pobreza.

“En el mundo no hay igualdad de oportunidades. Nosotros observamos que hay un mundo extremadamente complejo donde el 1 por ciento de la población concentra casi el 47 por ciento de los ingresos y el 50 por ciento restante accede al 2 por ciento de lo producido”, señaló.

En un mundo con marcas desigualdades o “injusticia social, falta de igualdad” dijo que se suceden guerras frecuentes por falta de igualdad de oportunidades. En ese sentido dijo que “el poder” ha sido una cuestión central entre los seres humanos, que en sus distintas formar ha evolucionado, y que a través de las corporaciones mediáticas s promovió “el hostigamiento al poder político”.

“Nosotros no combatimos al capital, sino a la oligarquía que se encumbra para discutir poder al Estado”, dijo el gobernador haciendo alusión a frase de Juan Domingo Perón y sostuvo que “ese es un problema central, en el que la oligarquía se expresa a través de medios concentrados de comunicación para disputar el poder al Estado”.

Así, el poder visible, que es el Estado y cuyos gobernantes surgen de la voluntad popular expresada en las urnas periódicamente son objetados, hostigados o impedidos de ejercer roles asignados por la Constitución “por el poder invisible, que son las corporaciones económicos, que hasta utilizan al Poder Judicial e instauran un mensaje unidireccional para atacar la voluntad popular”.(Diario Norte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: