Celebra un nuevo aniversario la emisora cubana Radio Coral

Emisora tan alta como el Turquino, así se hacen llamar los profesionales de Radio Coral en el municipio de Guamá, justo en el corazón de la Sierra Maestra, que cumplen aniversario de creada.

Esta parte de Oriente, alejada de la urbe santiaguera sufrió por muchos años, sobre todo antes del triunfo revolucionario, la fatalidad geográfica de ser un lugar apartado de la ciudad.

El 4 de abril de 1995, luego de un intenso esfuerzo mancomunado de todas las organizaciones de masas, las autoridades del territorio y del pueblo guamense en general, se concluyó la remodelación del edificio destinado a la emisora de Radio y se pone en fase de prueba la naciente emisora denominada Radio Coral.

Dicha emisora dispone de una expresión sonora que se identifica en el sistema radial santiaguero a través de los 1 190 KHz.

Tras su puesta en marcha el 4 de abril de 1995 y su posterior Inauguración Oficial el 28 de mayo de 1997, Radio Coral transmite para sus pobladores programas donde encuentran sus inquietudes, sus necesidades informativas, y el reconocimiento de cada uno de los que viven hasta en el más recóndito lugar de estas serranías.

En su programación encuentran un espacio la mujer y la familia, los niños y jóvenes, igualmente los campesinos.

Radio Coral es el único medio de difusión que refleja el acontecer cotidiano de los pobladores del territorio con mayor frecuencia, pues no poseen ninguna otra corresponsalía de prensa.

Poseen su perfil institucional en Facebook y Twitter en las que dan a conocer sus noticias al resto del mundo. Tienen además su página Web donde se encuentran en imágenes y sonidos lo que realizan a diario sus periodistas.

Nunca faltó su apoyo por la liberación de los Cinco, o en la convocatoria por los primeros de mayo o a cualquier otra tarea productiva que demande la Revolución.

Por tales razones sus profesionales, cada día se empeñan en brindar productos con la mayor calidad posible para llegar con el sonido a quienes desde este municipio dejan el sudor en el surco o en el mar, porque es una zona pesquera. A los que recorren kilómetros de montañas o “dientes de perros” para enseñar, a los médicos que prestan su servicio a las familias en los más intrincados recodos…

Radio Coral es símbolo de su gente, a esta se debe y por esta existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: