Frecuencia U, de la Universidad de Medellín, celebra tres años

El pasado 17 de mayo, la emisora cultural de la Universidad de Medellín, Frecuencia U 940 AM, cumplió tres años al aire, lo que ha sido posible gracias al compromiso y la pasión de todos sus integrantes.

 

Jaime Tobón, director de la emisora, destacó que han ganado oyentes porque “nuestro concepto de cultura no es discriminatorio, es incluyente. Así como la música clásica de Mozart o Beethoven es cultura, también lo es el tango, el bolero, la salsa, el son cubano y el rock”, dijo.

 Para él, lo que hace diferente a Frecuencia U de otras emisoras culturales -la de la Universidad de Antioquia, Cámara FM, Radio Bolivariana y otras- es el tono y el estilo de la producción de los contenidos, cada uno tiene su propia forma de informar y entretener a la audiencia.

 “También tenemos un tono académico, pero no dejamos de estar cerca de la comunidad, buscamos rescatar el servicio social de la radio”, comentó Tobón.

 Él, periodista y comunicador social, recordó cómo este medio de comunicación, desde que llegó a Colombia en 1929, ha servido para informar las diferentes manifestaciones de los pueblos, entre esas, los recados y avisos de interés.

 Para brindar ese servicio social, la emisora tiene programas como ‘Consultorio Jurídico’, en el que expertos en Derecho de la Universidad resuelven necesidades puntuales a los oyentes, por ejemplo qué hacer en caso de ser despedido de un trabajo sin una razón justificada o cómo proceder ante un divorcio y separación de bienes, entre otras inquietudes.

 También tienen un consultorio médico, un programa informativo con todo lo que pasa en la ciudad y en el país y claro, variedad en la programación musical, con lo que han logrado que todo tipo de público sintonice el dial de Frecuencia U 940 AM.

 Uno de los programas musicales es Beatle Manía, en el que hacen un recorrido por la historia, éxitos y canciones de la banda inglesa integrada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, reconocida como la más exitosa de la música popular.

 Así mismo, cada mañana, hay un espacio para la música colombiana y Buenos Aires, vos y yo está pensado para los amantes del tango, el lunfardo y la cultura porteña.

 De todo esto, Tobón resaltó que el elemento comunicacional en cada uno de los programas es algo fundamental, por eso los expertos no están solos, siempre hay un mediador, incluso –dijo– a muchos les enseñan cómo transmitir de mejor forma la información al oyente, buscando “no ser una emisora con contenidos ladrilludos y que todos los puedan disfrutar”.(El Tiempo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: