El hijo de Joaquín de Dinamarca y de Alejandra de Frederiksborg –de la que el Príncipe danés se divorció en el año 2005, casándose tres años después con la princesa Marie- cumplirá el próximo mes de agosto los 16 años y aunque no suele prodigarse demasiado en la vida pública, ni en los medios de comunicación, ha hecho una concesión por tratarse de una de sus pasiones: la música.
El Príncipe ha participado en el programa P4 Weekend –uno de los canales de la radio pública DR-, en el que cada semana una persona conocida ejerce DJ, eligiendo varias canciones y respondiendo distintas preguntas relacionadas con la música. Así es como se supo que Nicolás escucha mucha música y que su estilo favorito es el Deep House. “Me relaja, lo puedo poner de fondo mientras charló con mis amigos”, contó el joven que recordó que el primer albúm que escuchó fue Love sounds de Justin Tiberlake y que su canción favorita es Old Thing Back, de Matoma & The Notorious B.I.G, ya que se pone «muy contento» cuando la escucha.
El programa –en el que durante una hora y media se encargó de la música- fue grabado en el en el internado de Herlufsholm -en Næstved, al sur de Selandia- en el que Nicolás se encuentra desde el pasado verano estudiando décimo curso, un año alternativo que se puede tomar o no antes de ingresar en el instituto. Después de estar haciendo la primaria en la escuela de Krebs en Copenhague, en donde estudian y han estudiado varios miembros de la Familia Real danesa.(Hola.com)