La provincia de Misiones tendrá tres radios socioeducativas

El referente nacional del Proyecto Federal de Radios IES Daniel Calabrese anunció que Misiones pronto tendrá 3 radios socio educativas, la que ya esta funcionando en San Vicente en la Escuela Normal Superior N° 13 “fm vox 13” una que pronto saldrá al aire en el ITEC 3 de Garupá y a mitad de año se emplazará una nueva radio en la Escuela Normal Superior N°11 de Eldorado.

 

El viernes 17 en la Esmu de Posadas se realizó la 1° Jornada Provincial de Capacitación del Proyecto Federal de Radios IES y Políticas Estudiantiles. En la oportunidad se convocó a referentes de todos los IES de la provincia, docentes y directivos, quienes participaron de una capacitación en el empleo de “Audacity” el editor de sonido de libre uso que viene incorporado a las netbooks de Conectar Igualdad y que se puede acceder desde Internet. Este editor permite a los referentes generar material en formato de radio para luego ser enviado a la coordinación provincial del programa de Radios IES y luego ser difundido en las radios del sistema educativo.

Días pasados 17 en la Esmu de Posadas se realizó la 1° Jornada Provincial de Capacitación del Proyecto Federal de Radios IES y Políticas Estudiantiles. En la oportunidad se convocó a referentes de todos los IES de la provincia, docentes y directivos, quienes participaron de una capacitación en el empleo de “Audacity” el editor de sonido de libre uso que viene incorporado a las netbooks de Conectar Igualdad y que se puede acceder desde Internet. Este editor permite a los referentes generar material en formato de radio para luego ser enviado a la coordinación provincial del programa de Radios IES y luego ser difundido en las radios del sistema educativo.

 También participaron del encuentro los nuevos CIPEs de los ISFD, quienes fueron presentados por la coordinadora nacional de Políticas Estudiantiles del INFD Carolina Nadia y la referente provincial Mariana Ferreyra, quienes debatieron las políticas educativas en el nivel superior, el rol de los CIPEs y propusieron una agenda de trabajo para el 2015.

 En la apertura de la jornada la referente nacional de PE expresó que estas articulaciones entre las diferentes áreas, como es el caso de las Radios IES y Políticas Estudiantiles son acciones que permitirán crear espacios de construcción en la formación docente, proyectando y creando nuevos procesos participativos, haciendo que los docentes se involucren de manera colectiva y no individual.

 Luego el referente nacional del Proyecto Federal de Radios IES Daniel Calabrese anunció que Misiones pronto tendrá 3 radios socio educativas, la que ya esta funcionando en San Vicente en la Escuela Normal Superior N° 13 “fm vox 13” una que pronto saldrá al aire en el ITEC 3 de Garupá y a mitad de año se emplazará una nueva radio en la Escuela Normal Superior N°11 de Eldorado. “Esto implica que debemos pensar a la radio como un eje de comunicación, que nos permita conocernos más, que sea un nodo de información de todos los institutos superiores y que sea un punto de encuentro de todas las voces, no solo en lo pedagógico sino también como herramienta de apertura hacia la comunidad”, sostuvo Calabrese.

 Por su parte la Directora de Educación Superior del CGE Paola Toledo concurrió a la ESMU acompañada por el Subsecretario de Educación de la provincia Prof. Dante Genessini, quienes intercambiaron opiniones con los docentes, alumnos y talleristas participantes.

 Genessini destacó el trabajo de quienes se involucran con la radio, que tendrán la gran tarea de comunicar con responsabilidad y objetividad lo que pasa en la vida de los IES y las Tecnicaturas. Expresó además que estamos en un año de acciones políticas muy intensas y donde hay que defender todo lo construido y alcanzado hasta aquí, pero que resta mucho por mejorar en la formación docente. Dante Genessini, también compartió una charla con los nuevos CIPEs, quienes expresaron tener interés en acompañar el proceso de los institutos con acciones concretas de participación, colocando al alumno de los IFD en un centro de atención, con propuestas e ideas para este 2015.

 Paola Toledo encabezó el cierre de la jornada junto a los referentes nacionales que coordinaron las líneas de trabajo, expresando una gran satisfacción por la participación plena de todos los IES en la I Jornada Provincial de Capacitación de Radios IES y Políticas Estudiantiles . “Debemos contar lo que nos pasa en los institutos, debemos participar de esta nueva red de comunicación, ocupando a la radio como difusor de nuestros informes y creando una articulación entre todos los actores de los Institutos”, sostuvo Toledo, quién agradeció y destacó el trabajo de los referentes tanto provinciales como nacionales.(Noticias del 6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: