El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la radio municipal cuya denominación es “Radio Ciudadana”

El Concejo Deliberante de Concordia  aprobó la radio municipal cuya denominación es “Radio Ciudadana”. Será dirigida por un directorio compuesta por siete miembros. Uno de ellos será el presidente, cuya designación depende del Ejecutivo, y al mismo tiempo director de la radio. Durante la sesión no se mencionó ningún nombre para ocupar ese lugar. El concejal Alberto Armanazqui (FPV) dijo a Diario Junio al terminar la sesión: “espero que en un corto plazo se pueda designar la dirección que creo que está resuelta por el Ejecutivo municipal y tendrá que elevar el pliego y si es posible el jueves que viene ya estaríamos dando acuerdo a la propuesta para que lo más antes posible se pueda poner en funcionamiento un medio de comunicación que va a ser fundamental para la vida política y social de la ciudad”, sostuvo.

Respecto de los integrantes del directorio, el edil remarcó que uno de ellos es nombrado por la asamblea de oyentes, otros cuatro por el Ejecutivo, el revisor de cuentas por el Concejo. Y el presidente también es designado por el Ejecutivo, quien a su vez es el director de la radio. “Es el único que es rentado”, dijo Armanazqui.

 El directorio va a sesionar una vez por mes y funcionará con un quórum de la mitad más uno de los integrantes. “En caso de ausencias, pasados los 30 minutos, lo va a poder hacer con tres miembros”, dijo.

  “Es un orgullo para la ciudad. Es una ordenanza que elevó el Ejecutivo por decisión política del intendente Gustavo Bordet. Realmente creo que va a ser algo muy importante para poder difundir todas las acciones municipales”, dijo.

 Además el edil indicó que la Ley de Medios, en la que se basa el proyecto aprobado, establece tiempos en su programación para emitir contenidos de cultura autóctonos, de música nacional y “un montón de cuestiones culturales con la idiosincrasia de nuestra comunidad”.

 “Creo que va a ser muy beneficioso y va a ser una radio que va a dar oportunidades tanto a artistas locales y a nivel provincial. Lo dice la ley (de Medios) y la ordenanza. Le recomiendo a la sociedad que se interese porque va a ser muy importante para la comunidad de Concordia”, señaló el edil.

 La ordenanza fue votada por unanimidad por el bloque del oficialismo. Respecto de la oposición, el concejal Alberto Zadoyko se abstuvo debido a que es propietario de una emisora de FM y el presidente del cuerpo, Alejandro Casañas, le manifestó que podía incurrir en una incompatibilidad al votar el proyecto. En tanto, la representante del Socialismo, Melina Mazaira, no estuvo presente en la sesión.  (Diario Junio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: