Surge poco interés en las licitaciones de FM en México

Las 191 licitaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pondrá a disposición del mercado en 2015 resultan poco atractivas para los grandes del mercado de la radio, debido a que no incluyeron entidades como el Distrito Federal.

Especialistas anticiparon que los principales postores serán locales y regionales, así como nuevos jugadores del sector. Por ende, no se verá el surgimiento de un nuevo jugador nacional capaz de competir con ACIR, Grupo Radio Centro, Grupo Fórmula y Radiorama, los cuatro principales participantes. Esto se debe a que las licitaciones apuestan por aumentar la cobertura a zonas que contaban con pocas estaciones o incluso, ninguna frecuencia.

   “A pesar de que no se espera una inversión tan grande, se va a ver un aumento en la competencia con acceso a publicidad para anunciantes más pequeños. Los interesados van a ser estaciones locales, no necesariamente los grandes”, comentó Miguel Flores Bernés, excomisionado de la desaparecida Comisión Federal de Competencia. (Fuente : Informador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: