Celebra 67 años emisora cubana CMBF

Este 25 de abril, la emisora cubana CMBF Radio Musical Nacional celebró 67 años de estar en el éter, primero como Onda Musical del Circuito CMQ, por iniciativa del pianista e investigador Orlando Martínez (1916-1988) para ofrecer las mejores obras clásicas del repertorio universal.

Por la excelencia de sus transmisiones, en octubre de 1961 se convirtió en cadena nacional y adoptó su nombre definitivo. Desde entonces inició una nueva etapa y al dejar de responder al slogan de música y solo música, incorporó espacios informativos con la inclusión de profesionales del periodismo, y la colaboración de intelectuales y críticos de arte.

CMBF exhibe las 24 horas, por Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada, una programación muy variada que comprende noticiarios, revistas informativo-musicales y espacios especializados en todas las manifestaciones artísticas con reconocido prestigio en el pueblo y en los más diversos círculos culturales del país y de otras latitudes, pues se escucha también por la Internet con audio en tiempo real.

Muchos son los méritos que distinguen a esta emisora pero su mayor valor es atesorar y difundir el más extenso patrimonio de óperas, música sinfónica, coral, de cámara, tanto nacional como universal, que tiene Cuba. (RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: