Reinaguraron Radio Provincial de Sierra Colorada

Con una colorida fiesta la comunidad de Sierra Colorada celebró la reinauguración de la AM 1580 Radio Provincial, el medio de comunicación más importante de la zona.

El acto se realizó el sábado 11 de abril en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Martín Alberdi con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Fabián Galli, el intendente local, Fabián Pilquinao y el Coordinador de la emisora, Jorge Landa, entre otros funcionarios.

La emisora nació por iniciativa de un grupo de vecinos, con el objetivo fue afianzar la integración regional, brindar un servicio de comunicación gratuita entre la zona urbana y rural y mantener informada a la población sobre hechos locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Además de mantener presente la toponimia del lugar, costumbres sociales y culturales de los pobladores.

Con el paso de los años y la falta de inversión la emisora fue perdiendo cada vez más alcance y su equipamiento fue quedando obsoleto. “La radio cumple una función social muy importante. Es el nexo que tiene la gente del pueblo con el campo. A través de los mensajes al poblador, la gente del campo puede tener una comunicación con sus familiares del pueblo, o viceversa. Saber cuándo tiene que venir al pueblo a cobrar, o para cuando tiene un turno médico, etcétera”, señaló Landa.

Con el objetivo de mejorar este medio de comunicación, entre otros elementos, el gobierno provincial instaló una nueva consola, un equipo híbrido, micrófonos, mixers y computadoras de última generación.

La fiesta contó con la participación de artistas locales y regionales, distintas instituciones como la policía, bomberos voluntarios, salud y más de un centenar de vecinos.(Diario Rio Negro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: