Radio Salta muda sus estudios y se renueva tecnológicamente

La histórica emisora de Amplitud Modulada de Salta se traslada a Limache, con nuevos estudios, con tecnología de punta. La nueva dirección es Avenida Combatientes de Malvinas 3.890, en el complejo editorial del diario El Tribuno. Pero no solamente funcionará AM 840, sino dos señales más: la FM 96.9 y FM 98.3 La Red.

Deja su viejo edificio de Deán Funes 28 después de haber permanecido décadas en esa trinchera del periodismo oral. Antes había funcionado como Radio Güemes en el primer edificio construido especialmente para radio donde hoy es la Casa de la Cultura. Quienes conocieron este edificio sin las actuales refacciones, podía ver en su arquitectura, pequeñas salas que eran algunos estudios y el auditorio “Juan Carlos Dávalos” el escenario mayor de la radio para transmisiones con artistas en vivo; todo esto sucedía cuando era filial Norte de Radio Belgrano. Ahora pasa a tener casa propia con alta tecnología al servicio de los oyentes, nuevos estudios, mejor infraestructura para el trabajo de calidad, con todo el confort para sus profesionales.

Siempre con el mismo objetivo: liderar la audiencia que no es solo de la Capital, sino de toda la geografía de la provincia; llegando a los lugares donde nadie llega; recorriendo cada rincón de Salta, y también provincias vecinas como lo demuestra la audiencia cotidiana que posee en pueblos y ciudades de Jujuy, Catamarca y Tucumán.

La posibilidad de tener hoy incorporados los SMS, mensajes de textos, permite identificar oyentes de Trelew (Chubut), Las Lomitas (Formosa), Pampa del Infierno (Chaco), Mina Salvide (La Rioja) o de Guapay (Bolivia).

Radio Salta, el aire que respira Salta, tiene una magia especial por ser de Amplitud Modulada, está presente hasta donde no se sabe que llega; sin contar los que la escuchan por www .radiosalta.com diseminados en todo el mundo y que interactúan por facebook y twitter por nombrar dos de las más populares redes.

Esta renovación de casa y de tecnología, cierra un período iniciado el 2 de noviembre de 1997 cuando se convirtió en AM 840 Radio Salta y abre otro, el de mayor injerencia y contacto del oyente con la emisora en la era de las redes sociales, donde la comunicación virtual, es más comunicación interpersonal que nunca.

Los nuevos teléfonos de Radio Salta: 4 246 222 – 4 246 234

La emisora fue testigo de todos los acontecimientos nacionales a través de voces tan reconocidas como: Venancio López, Tito Villagrán, Juan Carlos Lagomarsino, Magda Wayar, Omar Villalba, Carlos Skaf, José Fernández Molina, Bienvenido Alberto Ruiz, Carlos del Corro, Julia Montanari, René Oscar Pandolfi y Jorge Solís, entre tantos otros. La técnica cuidada por “Laguito” y más tarde por el operador de grabaciones Armando Ramos. Un operador destacado: Julio Chocobar.

Tiempos ha, paralizaban la provincia con sus radioteatros: Oscar del Valle, Oscar Argañaraz, Arturo Wayar Tedín, Tito Rinaldi y Margara Montes. Y bajo su dirección actuaban las actrices y locutoras que emocionaron a los salteños desde 1950 a 1970: Blanca Carretero, Teresa Castillo, Mirta Novar, María Angélica Osán, Clotilde Pites, Elisa Ruiz, Marga Luz, Mara Nelson y Tamara del Monte. Los actores locutores: Pepe Martín, Elías Antar, Bienvenido Alberto Ruiz, Elio Lafuente, José Rosas, Juan José Lado, Juan de la Cruz Morata, José Vides Bautista, Eduardo Subirana Farré, Luis Alberto Martínez, Moreno del Portillo, Luis Marello, Fernando Ledesma, Tomás Acosta, Edgar Darío González como Edgar Simari, Tito Villagrán y Pelayo Paterson por nombrar algunos.

En mayo de 1968 engendró, la primera radio de Frecuencia Modulada: FM GÉNESIS 96.9 MHz. Su director artístico: Hugo Orellano seleccionó para su staff a: Cristina Ubiña, Javier Lamas, Delia Aguilar y Carlos Mercado; y sin duda marcaron una época: Daniel Blasco, Silvia Ruiz, Carlos Bonduri, Adriana Ferrero, José Giovanetti, Jorge Molina, Eduardo Gómez y José “Pelotín” Fernández.

El 2 de noviembre de 1997 se transformó en AM 840 con un lanzamiento de fuegos artificiales lleno de artistas tan diferentes como la Cover Band y el Ballet Salta que fueron aplaudidos por 250 invitados. La nueva era trajo 34 boletines informativos diarios, restituyó los programas de deportes y quintuplicó su potencia con sus 50 Kw y por primera vez aparecieron los “productores” como protagonistas de la construcción de la realidad. (El Tribuno)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: