Línea de financiamiento en la Argentina para radios campesinas y de pueblos originarios

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, presentó la línea de financiamiento “Comunicarnos Fortalece”, por un monto de 8 millones de pesos para apuntalar la labor de 56 radios campesinas y de pueblos originarios.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional -de la Secretaría de Agricultura Familiar-, con apoyo de varios organismos estatales y organizaciones de ese segmento de la economía.

 Las políticas públicas de Agricultura “son para visibilizar las radios” rurales, “que en muchos territorios son los únicos medios de comunicación para enviarse mensajes entre familias, y en ese proceso de levantar la voz necesitan fortalecer las herramientas que tienen para producir sus propios contenidos”, detalló a Télam Fernanda Bomfím, asesora en el área Fortalecimiento.

 Ese trabajo, dijo, “está dividido en dos etapas bien diferenciadas: la primera es la compra de equipamiento para 18 radios que aún no han podido hacerlo, capacitaciones en gestión y producción de contenidos radiales. Y la segunda es para articular con organismos nacionales que ya vienen trabajando en los territorios, como el caso de la CNC, Afsca y Defensoría del Público”.

 Las radios participantes están “en diversas etapas de desarrollo, algunas cuentan con licencia, otras están en trámite y también las hay que aún no solicitaron frecuencia. Y sucede lo mismo con el equipamiento, algunas ya tienen y a otras les falta en forma total o parcial”, detalló la asesora.  (Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: