La informalidad afecta los servicios de radiodifusión en Perú

“Los principales problemas que afectan el servicio de radiodifusión, son la informalidad, a través de la operación de estaciones de radiodifusión no autorizadas, o con características técnicas no aprobadas”, así informó Patricia Chirinos Noves, directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Asimismo, explicó que otros de los problemas que afronta son “el incumplimiento de las obligaciones por parte de los radiodifusores, el desconocimiento de los alcances de las normas aplicables y los problemas en la atención de los procedimientos administrativos”.

 Estas declaraciones las dio en Iquitos,  donde se llevó a cabo la primera Audiencia Pública descentralizada del año sobre los servicios de radiodifusión, informó el MTC .

Un equipo de profesionales del ministerio, encabezado por Chirinos Noves,  estuvo en esa ciudad difundiendo e informando a los radiodifusores y ciudadanía sobre las normas y procedimientos que se aplican en los servicios de radiodifusión y las acciones que se ejecutan para fomentar el desarrollo de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

En la Audiencia, la Directora de la DGAT, Patricia Chirinos Noves, informó que en Loreto existen 96 radios autorizadas, 88 en Frecuencia Modulada, 3 en Onda Media  y 5 en Onda Corta. Respecto a televisión, dijo que están autorizadas 29 en VHF y 14 en UHF. Del total de estaciones de radio y televisión, 97 son comerciales y 42 educativas.

 En la audiencia del MTC también participaron como expositores los funcionarios de la coordinación del área de Radiodifusión, Renato Tito Ramírez y Luis Flores Espinoza. Del área de Control y Supervisión de los Servicios de Radiodifusión, expuso Blanca Arias Julca y respecto a la responsabilidad social de los medios y el código de ética, la secretaria técnica de CONCORTV, Miriam Larco Sicheri.(tomada de http://www.inforegion.pe/ )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: