Vendieron las emisoras rosarinas Radio Dos, FM Vida y Canal 3 a grupo empresario

Un grupo empresario ligado al foro ultraliberal rosarino de la Fundación Libertad adquirió la mayoría accionaria de Televisión Litoral, propietaria de Canal 3 y Radio Dos, entre otros medios. Tras la muerte de su fundador, Alberto Gollán, los socios se desprendieron de una parte del paquete accionario.

Tras la muerte del director del Grupo Televisión Litoral, Alberto Casiano Gollán, en noviembre pasado, se produjo lo que más tarde o más temprano parecía inevitable: el cambio de manos.

Lo que comenzó como un rumor, la compra de una parte de las acciones del grupo mediático, fue confirmado este viernes por un ex gerente de noticias de la casa, el periodista Luis Novaresio.

En su cuenta de Twitter, Novaresio escribió: “Reitero: Vendido 80% d Canal 3 Rosario. Operación cerrada en estudio del micro centro. Entiendo no notificada aun al juez d la sucesión”.

Agregó que “un periodista/empresario encabeza el grupo inversor”. Se trata de Marcelo Fernández, ligado a la Fundación Libertad que conduce Gerardo Bongiovanni. El precio de venta, según Novaresio, ascendió a “13 millones de dólares” y la operación se haría efectiva en abril.

Según fuentes de la empresa, tras la muerte de Gollán –que a los 96 años aún gerenciaba el grupo- ninguno de los socios, entre ellos sus hijos y su yerno, poseía el control mayoritario del paquete accionario, lo que dificultaba la toma de decisiones.

En ese contexto, explicaron, se vislumbraban dos escenarios: o un acuerdo entre los socios minoritarios para formar una mayoría que permitiera el gerenciamiento de los medios del Grupo, o la venta de una parte de las acciones.

Finalmente, se produjo el segundo escenario. Según Novaresio, la venta alcanza al 80 por ciento del paquete accionario, lo cual equivale a la voluntad de varios socios.

Otras fuentes señalan que el grupo empresario que adquirió las acciones lo hizo por el 51 por ciento, del cual ya había comprado el 20 el año pasado a Albertito Ciro Gollán, el hijo de Don Alberto.

El último documento público sobre la empresa al que accedió Redacción Rosario, que data de 2012, señala que el presidente de Televisión Litoral era el ingeniero Alejandro Enrique Gollán y el vice Hernán Juan Francisco Racciatti.

En tanto, en las actas figuraba como directores titulares Alberto Ciro Gollán, Avelino Méndez (yerno de Don Alberto) y Ana Cecilia Gollán.(tomada de Rosario Net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: