Cumplió 23 años la Radio de la Universidad de San luis Potosi en 88.5 de FM

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró  el XXIII Aniversario de Radio Universidad en su frecuencia modulada 88.5; en entrevista, la coordinadora Leticia Zavala Pérez destacó que la misión desde los inicios de la estación de radio es la difusión de actividadeshumanísticas y académicas a través de espacios críticos, reflexivos y éticos, comprometidos con el desarrollo del Estado, del país y del mundo.

Y expresó: “Para nosotros es muy importante ver que a 23 años de Radio Universidad en su frecuencia modulada sigue en el gusto del público, y ver que las generaciones pasadas nos siguen escuchando. Tenemos el compromiso de ofrecer programas de calidad en cuanto a contenidos, a la música que se programa, y por supuesto la tecnología nos obliga a una mejor programación y producción porque competimos a nivel mundial; sabemos que a través de internet se rompen fronteras en la radio, pero por supuesto sabemos que no podemos dejar de lado la parte humana. Tenemos ventaja sobre la radio en internet en lo concerniente a la parte humana, en la cual nos debemos de enfocar y ser creativos”.

Recordó que la frecuencia modulada 88.5 de Radio Universidad nació el 18 de enero de 1992 y dijo que “se le da permiso de prueba desde 1991, pero en el año 92 oficialmente está al aire en FM, con música y rompiendo paradigmas de cómo hacer radio sobre todo en cuestión musical, pues capturó a la juventud de ese tiempo logrando uno de los principales objetivos.


El rector de la Universidad arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expresó su felicitación al equipo de colaboradores de Radio Universidad a lo largo de 23 años, pues son ellos quienes han generado programas de importante contenido para los universitarios y para toda la población, por ello manifestó al aire: “Gracias por todo el apoyo a Leti Zavala Pérez, y a todos los colaboradores de Radio Universidad, es un gusto celebrar 23 años ininterrumpidos de transmisión en frecuencia modulada”.

A la par, Zavala Pérez detalló que actualmente tienen más de 70 colaboradores que hacen un trabajo por amor a la radio, “tenemos varios programas que este año cumplen 15 de estar al aire, y otros muy antiguos como El Lado Oscuro, y Tiempo de Jazz, que han sido parte de la estructura fundamental de Radio Universidad en FM. Nos da mucho gusto ver a las personas que han formando parte de esta estación y verlos crecer en otros medios, porque además demuestran el amor que sienten por esta estación”. (tomada de El Sol de San Luis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: