Convocaran un nuevo concurso para FM en General Pico

Según la gacetilla de prensa enviada por la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), “los concursos habían sido realizados en 2.012. “El motivo de la demora en resolverlos” explicó el delegado nacional del AFSCA en La Pampa, Eduardo Tindiglia “es porque se buscaron todas las maneras posibles de salvar las carpetas, no solo de los radiodifusores piquenses, sino las más de mil de radiodifusores de todo el país que se habían presentado sin la documentación adecuada, fruto de la inexperiencia en este tipo de concursos que comenzaron a implementarse por primera vez en el país en 2.012, una modalidad que abrió la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El nuevo régimen de concursos públicos “es absolutamente transparente” explicó Tindiglia “y no es posible declarar válida una propuesta si no tiene la documentación exigida”. Los problemas en las presentaciones fueron generalizados en todo el territorio nacional, razón por la cual la AFSCA decidió implementar los nuevos concursos convocados en 2.014 “con una metodología más simple, con menos exigencias burocráticas, abaratando los pliegos que deben comprar los radiodifusores y acompañando el proceso con capacitaciones específicas para evitar que los radiodifusores vuelvan a cometer errores que luego resultan insubsanables” sostuvo el delegado del organismo nacional, quien además aclaró que “todos aquellos que han participado en los concursos convocados en 2.012 y que han fracasado, pueden volver a presentarse sin necesidad de volver a comprar los pliegos”.

La resolución definitiva de los concursos de FM comerciales que estaban pendientes en General Pico permitirá que el organismo incluya estas frecuencias en el nuevo sistema de convocatorias permanentes que comenzó a implementarse en 2.014. “Esto significa que esas frecuencias estarán disponibles, de ahora en más, para todos aquellos radiodifusores interesados y habrá dos posibilidades durante el año, una en junio y otra en diciembre, de solicitar que se abran nuevamente esos concursos. Esta es una decisión que tomó la administración de Martín Sabbatella con el objetivo de agilizar el proceso de legalización en todo el territorio nacional”, explicó el responsable del organismo en la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: