Primera radio comunitaria de Cildañez celebra sus 2 años con un festival

La Radio Voces del barrio de Cildañez, en las inmediaciones de Mataderos, festeja su segundo aniversario con un evento a pura música

La Radio Voces de Cildañez (FM 90.5), la primera radio comunitaria del barrio, celebra susegundo aniversario con un festival que se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre a las 15:00 en la puerta de la radio (Zuviría 4395, Cildañez, CABA).

Durante la jornada habrá música en vivo con la presencia de las bandas del barrio: Familia Records y Pura Música, shows de danzas típicas folklóricas bolivianas, peruanas y paraguayas con las actuaciones de Lobos 100% Dobladores y Wara Wara, buffet, juegos para niños y niñas y una radio abierta conducida por los programas que integran la grilla de la radio. Todo será emitido en vivo por la web: http://www.radiovocesdecildañez.com.

Voces de Cildañez se inauguró el 17 de noviembre de 2012, siendo la primera radio comunitaria del barrio de Cildañez. Desde el principio, la radio se brindó como un espacio a la participación social en la comunidad y actualmente cuenta con un grupo de 40 personas participando, entre vecinos y militantes sociales.

La radio se encuentra en el sur de la Ciudad, en la ex villa 6, hoy Cildañez, un barrio en donde los vecinos poseen una historia de resistencia frente a la injusticia y la mano dura de una dictadura que envió topadoras a eliminar sus casas para la construcción de la autopista Dellepiane. También, es un barrio habitado en su mayoría por comunidades de Bolivia, Paraguay y Perú que, frente a esta multiculturalidad e historia de resistencia, la radio procura representar y revalorizar la diversidad cultural y recuperar y afianzar en la memoria colectiva el espíritu de lucha.

Voces de Cildañez se posiciona en el espíritu de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual y propone un medio realizado, empleado y utilizado por su propio barrio, con una clara vocación de comunicación plural, culturalmente diversa, y sin fines comerciales.

La emisora fomenta el trabajo en equipo en las diferentes instancias organizativas, comprometiendo cada vez más a sus miembros en la capacitación en el área de comunicación popular y desarrollo humano, alcanzando de esta manera altos niveles de desempeño.(tomada de Diario Popular)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: