Nace la Plataforma en Defensa de la Onda Corta

El sector pesquero no está solo en sus críticas al cierre de las emisiones en onda corta de REE y así quedó patente con la constitución por organizaciones de cooperantes, marinos, periodistas, sindicatos y radioyentes de España y el resto del mundo de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta en Radio Exterior de España, que reclama la permanencia de estas emisiones.

La plataforma está constituida por la patronal pesquera española Cepesca, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), la Asociación Española de Radioescucha (AER), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Federación de servicios de UGT FeS-UGT y CC OO. Ayer, sus representantes se reunieron en Madrid para diseñar un plan de acciones conjuntas que logre la reposición de la onda corta, «como parte de la función de servicio público de RTVE» y adelantaron que ya está en marcha la recogida de firmas a través de la plataforma http://www.change.org -otras dos ya recogieron más de 2.000 adhesiones- y que no cesarán en su empeño de «conseguir que REE vuelva a emitir en onda corta.

La plataforma solicita a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, reuniones urgentes para reclamar la inmediata reposición de las emisiones por onda corta. Si las administraciones implicadas no atienden esta exigencia, la plataforma «pondrá en marcha otro tipo de medidas».

Además, recuerdan que con la supresión de la onda corta «elimina el único canal de información que trasladaba las noticias de nuestro país a los cinco continentes» , y que «el apagón de la onda corta tendrá como efectos inmediatos la desaparición del 95% de la audiencia de REE en español».(Faro de Vigo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: