Radio hospitalaria reclama frecuencia

La emisora se creó como émula de La Colifata.Funciona en Salud Mental del Castro Rendón.

 

Un 29 de octubre de 1994 salía por primera vez al aire la radio FM Vida, perteneciente al servicio de Salud Mental del hospital Castro Rendón. Se consolidó como un espacio de recreación y encuentro para los usuarios pero hace tres años la frecuencia fue dada de baja por problemas de interferencias. Trabajadores reclaman a Afsca y a la Comisión Nacional de Comunicaciones que se regularice la situación.

Mónica Frolla, coordinadora de la radio desde sus inicios, recordó que la iniciativa surgió a partir de la radio “La Colifata” de Buenos Aires. “Creo que fuimos la primera radio hospitalaria con salida al aire”, agregó. Hoy a las 19 realizarán un brindis para celebrar los 20 años en el patio del servicio psicosocial del hospital (Talero 239).

A lo largo de las dos décadas hubo todo tipo de programas, los primeros fueron comunitarios, con un fuerte perfil barrial, pero también se realizaron emisiones sobre ecología, folclore, política latinoamericana, entre otros. Los roles dentro de la radio (conducción, locución y producción) los realizaban de manera alternada usuarios del servicio, enfermeros y algunos profesionales. “Es un espacio recreativo, de encuentro con el otro y de poder compartir”, remarcó Frolla sobre la importancia de la radio dentro de los tratamientos de salud mental. Además, resaltó que a partir de la radio era posible gestionar otras actividades como talleres de fotografía, visitas a museos, caminatas, y salidas al cine.

Todo esto quedó truncado hace tres años cuando la Comisión Nacional de Comunicaciones sacó del aire la frecuencia por un problema de interferencia y se la otorgó al Obispado de Neuquén. El 12 de marzo de 2011 se presentaron en un concurso por la misma frecuencia (93.7) pero hasta el día de hoy no obtuvieron los resultados.

Frolla indicó que continúan con la radio pero sin salir al aire, pero exigió una respuesta tanto a la Comisión como a la delegación local de Afsca.(tomada de Diario Rio Negro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: