Inauguraron la Radio Pública de Moreno

El intendente Mariano West inauguró los estudios de la nueva Radio Pública de Moreno (RPM), la emisora que funcionará en la Frecuencia Modulada 90.7 megahertz, la cual fue otorgada al municipio por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tal como lo prevé la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Junto a funcionarios municipales y autoridades del AFSCA, el intendente West dejó inaugurados los modernos estudios ubicados en Asconapé 39, a metros del Palacio municipal en el centro de Moreno.

“Inauguramos hoy el estudio de la Radio Pública de Moreno, donde estamos saliendo de forma online, pero estimamos en 20 días comenzará la transmisión al aire desde la FM 90.7 y luego lanzaremos el primero de febrero la programación definitiva”, dijo West.

“Nuestro pueblo tiene que estar presente a través de sus organizaciones y juntos tenemos que amalgamar eso que es nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro hacer, para así poder construir el futuro. Entonces la radio va a ser realmente una herramienta fundamental”, subrayó.

West destacó además que la Radio Pública de Moreno (RPM), servirá tanto para difundir información institucional y de actos de gobierno, como para que la sociedad y sus instituciones tengan un canal de difusión, “porque Moreno tiene una enorme riqueza cultural que hay que difundir y transmitir”, remarcó.

“Nuestro pueblo va a tener la oportunidad de conocer el espíritu de lo que se hace, los datos concretos y la información que es fundamental para la participación”, concluyó el intendente.

El artículo 89 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé que la AFSCA reserve para cada Estado municipal una frecuencia de radiodifusión FM, por lo que al asumir como intendente en 2011, West se comprometió a gestionar la frecuencia para Moreno.

En representación del AFSCA participó del acto la coordinadora regional, Graciela Romanelli, quien recordó que cuando se llevaron a cabo los foros realizados para impulsar la aplicación de la ley de Medios “Moreno se destacó de una manera excepcional, por lo que merece inaugurar su radio y abrir sus puertas a la comunidad”.

La inauguración de los estudios de la emisora municipal marcó además el inicio de una serie de actividades previstas para los próximos días, dado que este sábado se cumplen 150 años de la fundación del Municipio de Moreno, creado por Ley el 25 de octubre de 1864. (Ambito Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: