Nueva emisora de la Iglesia Católica en Venezuela

Se trata de Radio Familia y transmite por los 100,9 Mhz

 

 

 

 

Una emisora para la familia, voz de los pobres, canal para la cultura y propagador de esperanza. Eso quiere ser Radio Familia 100.9, la primera emisora de la Diócesis de Ciudad Guayana que este domingo se inauguró con una misa oficiada por Monseñor Mariano Parra.

En el centro de Unare II, en el edificio Ipeca, la emisora ya está funcionando en fase de prueba con voluntarios, operadores y un capital humano que cree en la comunicación popular.

Y la radio no ha nacido un día cualquiera. Resulta una “extraordinaria” providencia divina, dijo el coordinador de programación, el padre Carlos Ruiz, que este 5 de octubre, día que el papa Francisco ha dado inicio al Sínodo sobre la Familia, haya nacido el dial.

El Sínodo es una reunión convocada por el Papa que, esta vez, lleva por título “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Desde Unare la emisora tendrá una programación, no sólo propagadora de mensajes religiosos, sino también un amplio espectro cultural y musical.

La autogestión será clave en el mantenimiento de la radio, destacó Ruiz, también párroco en San José de Chirica. “Estamos muy felices de la colaboración que hemos recibido y que esperamos seguir recibiendo, porque esta no es una emisora comercial”.

Aunque aún está en fase de prueba y afinando detalles, ya cuentan con espacios matutinos de información, así como revistas de salud y cultura.

Monseñor Mariano Parra aspira que este espacio sirva a la familia en su crecimiento y propagación de los valores cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: