LV5 Radio Sarmiento celebró un ano más de existencia

La emisora LV5 Radio Samiento, cuyos orígenes se remontan a 1925 festejó ayer un año más de vida con los sanjuaninos en la peatonal de la Ciudad de San Juan.

Es una de las radios más vieja de la provincia pero también la más querida. Ayer cumplió 85 años en el dial y lo festeja con todos los sanjuaninos. La emisora LV5, cuyos orígenes se remontan a 1925, tiene una historia muy rica que incluye el paso por sus pasillos de destacadas figuras locales y nacionales.

Aunque sus inicios se remontan al ‘25, las transmisiones comenzaron a sucederse mucho antes. Según los registros, la primera emisión fue en 1923 con un relato de boxeo. El nombre de Radio Sarmiento fue sugerido con los años por el periodista Roldán Moreno haciendo honor al máximo prócer sanjuanino. El 11 de septiembre de 1962 fue bautizada la radio como tal.

Actualmente, este espacio en el dial ofrece una grilla muy completa que va desde la información hasta la música y el buen humor. La misma comienza con Diario Social a las 06.30, A primera hora a las 06.35; Viva la mañana a las 08.30; Dos para su suerte a las 14.00; Diario Social a las 14.30; El show de la tarde a las 15.00, El Laboral a las 17.30, Tinta Fresca a las 18.00, Oral Deportiva a las 19.00 y Del otro lado a las 21.00. El fin de semana el dial se enriquece con programas sobre turismo, política y deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: