Los canales de televisión y radios de todo Canadá deberán atender eventuales emergencias

Los canales de televisión y radios de todo Canadá tendrán que interrumpir sus transmisiones para enviar mensajes que alerten a los ciudadanos ante eventuales emergencias.

Así lo decidió días pasados el Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC en inglés), según anunciaron en un comunicado.

Esta medida se aplicará a partir de marzo de 2015. Desde ese momento todos los canales de televisión, tanto de transmisión abierta como por suscripción, así como los servicios de Video on Demand y las emisoras de radio tendrán que transmitir “alertas que pueden ser enviadas para alertar a los canadienses de alertas Amber, tornados, incendios forestales, inundaciones, meteoritos, contaminación de aguas y desastres industriales”, según dice el comunicado.
Este tipo de medidas son muy populares en países como Estados Unidos, aunque en Canadá se habían hecho de forma voluntaria hasta ahora.
“Durante una situación de emergencia, mucha información importante puede ser transmitida de manera rápida a los canadienses a través de la radio o televisión”, señaló Jean-Pierre Blais, presidente del CRTC. “La decisión de hoy (viernes) asegura que los canadienses tendrán acceso a mensajes importantes de seguridad local al momento que estas notificaciones son emitidas por las autoridades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: