Comenzó a transmitir Estación Punta de Rieles, la primer radio municipal de la provincia de Mendoza

Rivadavia se convirtió  en el primer departamento de la provincia en contar con una emisora municipal. La radio lleva el nombre de Estación Punta de Rieles, ubicada en el 105.9 del dial, y en su programación se darán a conocer las actividades de la comuna y se le dará participación a las uniones vecinales, a las asociaciones de jubilados, a los centros de estudiantes de las escuelas, entre otros, dijo la intendenta Ana María López.

 

Con la sanción de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de Medios), todos los municipios del país recibieron una frecuencia radial. Pero para ponerla en marcha debían realizar los trámites ante la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). La gestión de Ana María solicitó la habilitación a fines de 2012 y en diciembre del año siguiente, el organismo nacional se la otorgó. Así, el municipio llevó adelante la adquisición de los equipos y la antena, invirtiendo alrededor de 150 mil pesos, calculó la jefa comunal.
Días pasados se llevó a cabo la inauguración y la emisora ya está en el aire, aunque el lunes comenzará con los primeros programas. En el acto, que se dio en el marco de los festejos y actividades por los 106 años del departamento, estuvo el representante local del AFSCA, Daniel Torre.
La radio funcionará en la Dirección de la Juventud del departamento, en avenida Ignacio de la Roza y Calívar, que fue acondicionado por los jóvenes que trabajan en esa dependencia. El objetivo de la intendenta es que en EL FUTURO se traslade al predio de la e estación Punta de Rieles, sobre Calívar, a metros de avenida Libertador, aunque aún no maneja plazos. En ese lugar además planean edificar la Casa de la Cultura y parquizar sectores del terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: